¿CÓMO CREAR TU MANTRA PERSONAL?

¿CÓMO CREAR TU MANTRA PERSONAL?

Utilizar mantras personales puede ayudarte a conectar más fácil con tu energía, ya que son oraciones o palabras que creas o escoges tú mismo y no son mantras de yoga que buscaste en alguna página web, para cumplir con la tarea.

Los mantras personales, además, te pueden ayudar fuera de la meditación, en el día a día. En los momentos de tensión, recitar tu mantra personal puede ayudarte a relajar tu mente o a focalizar tu energía en lo que realmente importa, para que el estrés no te gane ventaja.

¿Qué es un mantra personal?

De la misma forma que los mantras de meditación, los mantras personales son una palabra u oración que está cargada de un significado especial. 

Decir estos mantras o cantarlos en voz alta, hace que tu energía se canalice y tus pensamientos se enfoquen en cumplir tu intención de alcanzar tus metas de tipo personal y profesional.

Sin embargo, los mantras personales no deben necesariamente venir de oraciones o cánticos del hinduismo o el budismo. Tu mantra personal puede componerse de una sola palabra o ser una frase corta en español o en cualquier otro idioma que elijas.

Lo importante es que esta frase o frases tengan un significado profundo para ti, que conecte con tu energía, te traiga paz mental y logre calmar tu mente.

Piensa con detenimiento: ¿hay palabras o pequeñas frases que ejerzan un poder especial sobre ti? No importa que no tengan un significado claro, lo fundamental es que te permitan tranquilizar la mente y enfocarte.

Otra estrategia que podrías investigar para mantener tus pensamientos a raya, es la del control mental, un método de meditación profunda para dominar tus pensamientos y controlar mejor tus propias emociones. Ideal para el día a día.

¿Cómo crear un mantra personal?

Cada persona puede crear sus propios mantras personales para meditar o simplemente para serenarse y fortalecerse. 

Puedes crear tu mantra propio relacionándolo con los arcanos mayores, a partir de tu fecha de nacimiento, o con los ciclos de la luna. 

También puedes elegir mantras personales que se identifiquen con tus emociones, a partir de frases ya hechas de un poema o tal vez un pasaje de la Biblia, depende de tus gustos y tu propia espiritualidad. ¡No hay ninguna norma al momento de crear tu mantra propio!

Lo único que debes tener presente en el proceso de crear tus propios mantras personales son las siguientes recomendaciones:

  • Elige los mantras personales que salgan de tu corazón: no te guíes por recomendaciones, porque la valía de un mantra personal está, principalmente, en su capacidad de ayudarte a conectar con el poder interno que tienes y en permitirte calmar tu mente. Frases como “todo va a estar bien” o “puedo con esto” salen con naturalidad y podrían ayudar a conectarte. No debe ser un mantra personal difícil.
  • Utiliza tus mantras personales por cortos periodos de tiempo: la repetición hace que los mantras de meditación vayan disminuyendo el poder de influencia sobre tu mente, por eso hay que cambiarlos cada ciertas semanas o meses, depende de tu propias percepciones sobre la efectividad del mantra personal en tu día a día.
  • Evita usar la palabra “NO”: las oraciones negativas tienen la capacidad de bloquearte. Por eso, las expresiones en tus mantras personales deben formularse en términos positivos. Por ejemplo, en lugar de decir “NO tengo miedo”, afirma “TENGO valor”.

Cuando ya tengas todo listo y hayas escogido tu mantra personal, puedes empezar a emplearlo para relajar tu mente o mantenerla concentrada en el presente. Otra forma de lograrlo es a través del control mental con diferentes técnicas, para que escojas la que mejor se acomode a tu estilo de vida y con las que podrás darle un plus al uso de tus mantras personales.

 
Regresar al blog