Mantra para liberar nuestros muertos. Es un mantra muy poderoso y la vibración de esta palabra le ayuda a el alma a tomar conciencia de la Luz que le esta esperando. AKAL significa inmortal.
Akal cuando alguien muere es dejar ir, es una palabra intensa por los resultados que genera.
En caso de personas cuyas almas nos han abandonado y han pasado de plano y para dejar ir la tristeza, hace de este mantra un aliado formidable.
Yogi Bhajan nos hizo saber que un alma normalmente se mantiene dentro de la vibración de la tierra durante 17 días depués de que sale de su cuerpo con el fin de aclarar y aprender lo que necesita, así como recibir un impulso para la siguiente etapa.
Por lo tanto, cuando una persona sale de su cuerpo, es por lo que habitualmente se le canta el mantra «Akal» al menos tres veces, como una ofrenda, con la idea de que dicha alma se funda en la Luz.
También se puede cantar por 11 minutos o por 31 minutos.
Este mantra también ayuda cuando sientes que el alma de una persona esta bloqueada en un lugar determinado; el solo hecho de cantarlo, puede ayudar a liberarlos y de esa forma puedan seguir adelante en su camino con mas facilidad, animandole y acompañándole hacia la Luz, con Amor y Paz.
Cuando una persona muere, el regalo más grande que puedes darle es rezar por su alma y cantar AKAL y de este forma, con al oración y la energía del mantra, estarás aligerando la transición de la vibración terrestre levantando a un nivel más alto, de tal forma que le permita "pasar" a una dimensión superior.
Es una gran ofrenda para un ser querido.