El cerebro al igual que los demás órganos requiere de una buena alimentación para funcionar bien. Necesita de minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos que le permitan cumplir de manera adecuada con sus diversas tareas.
Una buena forma de alimentar al cerebro adecuadamente es procurar mucha variedad de vegetales y colores en los platos, para conseguir más riqueza de nutrientes indispensables y en esa ingesta diaria tampoco deben faltar las frutas, las cuales aportan diversas vitaminas y minerales clave para fortalecerlo y mantenerlo en buena condición.
Una de las muchas opciones es la guayaba, la cual le aporta una gran densidad nutricional, gracias a que es una buena fuente de fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico. A esto se suma que contiene mucha vitamina C, un poderoso antioxidante que le brinda diversos beneficios al organismo.
Se dice que este alimento se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatorias, analgésicas, hipocolesterolémicas, antiespasmódicas, antimicrobianas y astringentes.
La vitamina B6 ofrecería beneficios para la salud cognitiva, ya que favorece la formación de ciertos neurotransmisores. Asimismo, la vitamina C presente en esta fruta sería efectiva para reducir ciertas deficiencias neurológicas, gracias a sus poderes antioxidantes.
Además, la B6 juega un papel importante en el desarrollo del cerebro del feto en mujeres embarazadas, según afirma un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. La falta niacina, por su parte, está relacionada con la enfermedad de Alzheimer, según indica otra investigación efectuada por la misma entidad.