¿QUÉ HACE EN LA SANGRE EL CONSUMO DE GUAYABA?

¿QUÉ HACE EN LA SANGRE EL CONSUMO DE GUAYABA?

La guayaba es una fruta tropical que aporta múltiples beneficios a la salud, no sólo por ser una fuente rica en vitamina C; sino porque además contiene fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico.

Su nombre científico es el Psidium guajava, y por lo general posee una pulpa rosada; aunque también puede ser de color rojo, blanco, e inclusive, anaranjado. En cuanto a su sabor, es dulce en la mayoría de los casos, pero también es ácida y agria. Además, podría consumirse directamente o en jugo, o dentro de algún plato, postre o dulce.

Los profesionales de la salud recomiendan el consumo frecuente de esta fruta, debido a que contribuye a la producción de colágeno, como también ayuda al fortalecimiento de los huesos y dientes. Al igual que favorece la absorción del hierro de los alimentos y que el cuerpo genere resistencia frente al contagio de infecciones.

Con respecto a la sangre, al ser una fruta rica en fibras, aporta a la regular el azúcar. Además, las hojas de este fruto al contener polifenoles y triterpenos, ayudan a modular el metabolismo del glucógeno. A esto se le suma que como es una buena fuente de antioxidantes, también contribuye a disminuir la presión arterial, ya que favorece la relajación de los vasos sanguíneos y mejora la función vascular. Como tiene potasio, este mineral es favorecedor para controlar los niveles de tensión arterial.
Guayaba: propiedades, usos y curiosidades de la fejioa
Otro aspecto que sobresale de sus beneficios es que al permitir una mejor absorción del hierro, el consumo de guayaba puede convertirse en un aliado estratégico para prevenir y mejorar la anemia. Por parte, algunos estudios científicos indican que el extracto de las hojas de guayaba podría ayudar a reducir la intensidad de los cólicos menstruales, debido a que posee propiedades analgésicas que alivian el dolor y el malestar.

Al ser rica en fibras, esta fruta ayuda a estimular los movimientos intestinales, previniendo el estreñimiento. Además, cuando se ingiere con cáscara ayuda a combatir la acidez estomacal, siendo excelente para complementar el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales.

Se debe destacar que las hojas de la guayaba posee propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, que contribuyen a disminuir tanto la diarrea, el dolor abdominal y los posibles microorganismos causantes de la misma, de allí que los expertos recomienden prepararla en forma de té para tratar enfermedades como gastroenteritis y la disentería infantil.

Por todo lo anterior te recomendamos consumir mermelada de guayaba Brotó o sus Guayabas en almibar.

Regresar al blog

2 comentarios

Para la caída de pelo por stress

Ximena

Gracias por instruir muchas personas toma la hoja de guayaba con canelayclavo de olor

Asuncion Morales mora

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.