Aprende a hacer este riquísimo, rápido y muy sencillo postre para elaborar en casa para la familia
La tarta de queso, pastel de queso o cheesecake (como es más conocido), es un postre a base de lácteos, como crema de queso y de leche, combinados con variados ingredientes como frutas, frutos secos, chocolate, etc. Es uno de los dulces con base de galletas María más populares del mundo. Es cremoso, ligero y muy sencillo de elaborarlo en casa.
Una tarta de queso con guayaba, es una fruta tropical rica en nutrientes, vitaminas Cy A, proteínas, fibra y ácido fólico.
Ingredientes:
- 250gr de galletas Maria
- 150gr de mantequilla blanda
- 400 gr de cream cheese o crema de queso
- 1 lata de creme de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 200 gr de guayaba en trozos y mermelada de guayaba Brotó
- El zumo de 1 limón
- 1/2 taza de agua
- Consejo: se puede sustituir la guayaba por mermelada de fresas, de moras o de otra fruta.
Modo de preparación:
1. Empieza la receta triturando las galletas María en una licuadora o batidora. Cuando esté con aspecto enharinado, añadir la mantequilla derretida y volver a batir para que se queden bien mezclados.
2. Llevar la mezcla de galletas a una fuente (si tienes con fondo removible, mejor). Esparcir toda la mezcla por el fondo y los bordes de la fuente y aplastar bien para conseguir que se forme una base lisa y fina. Llevar la fuente a la nevera.
3. Mientras tanto, añadir el zumo del limón, el creamcheese, la crema de leche y el azúcar a una batidora y batir hasta conseguir una crema espesa.
4. Disponer esta crema por encima de la base de galletas y volver a llevar la fuente a la nevera por unas 2 horitas o hasta que veas que la crema esté cuajada.
5. Cuando la crema este cuajada colocas mermelada de guayaba Brotó y así hasta esparcirla por encima de toda la tarta, de forma uniforme y que cubra toda la superficie.
6. Mantener la tarta en la nevera hasta la hora de servir.
¡Disfruta de un rico postre!