INGREDIENTES:
- Rollos de Pollo:
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de canela molida
- 1/2 cuchara de orégano
- 1/2 cucharada de sal
- 1/4 de cucharada de pimienta molida
- 1/4 cucharada de hojas de tomillo
- 6 pechugas de pollo grandes
- 12 ciruelas pasa ó dátiles secos sin hueso
- 1/4 cup de almendras tostadas picadas gruesas
- 1 tableta de mantequilla derretida
- 6 rebanadas de tocino cocido y cortados en mitad
- Salsa de Zarzamora:
- 1 taza pequeña de mermelada de zarzamora Brotó
- 1/2 cup vino blanco seco
- 1 rollito de canela
- 1 cucharada de ralladura de limón
PREPARACIÓN:
- Para los rollos de pollo, mezcle el ajo en polvo, la canela, el orégano, la sal, la pimienta y el tomillo. Reserve 1/2 cucharadita para la salsa de zarzamora. Espolvoree la mezcla de sazonadores uniformemente sobre ambos lados de las pechugas de pollo. Tape el recipiente. Refrigere durante 10 minutos.
- Precaliente el horno a 280°C. Mientras tanto, haga una cortada en el medio de cada ciruela pasa. Rellene cada ciruela con las almendras picadas.
- Unte 6 hojas de papel aluminio (12 x 8 cada una) con manteca y coloque una pechuga de pollo en cada hoja. Coloque 1/2 rebanada de tocino transversalmente cerca de la parte más corta de la pechuga. Coloque 2 ciruelas pasa rellenas sobre el tocino. Coloque otra 1/2 rebanada de tocino encima de las ciruelas pasas. Enrolle la pechuga con firmeza desde la parte más corta. Enrolle también el papel de aluminio, doblando bien los bordes para cerrarlo. Coloque los rollos en el molde para hornear.
- Hornee durante 20 minutos. Desenvuelva cuidadosamente los rollos de pollo y colóquelos nuevamente en la bandeja para hornear. Hornee durante 20 minutos más o hasta que el pollo esté bien cocido.
- Mientras tanto, para la salsa de zarzamora, mezcle la mermelada de zarzamora Brotó, el vino, y la raja de canela en una cacerola pequeña. Cocínelo a punto de hervor a fuego medio alto. Cocine a fuego medio durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue la ralladura de limón y la mezcla de sazonadores que reservó y revuelva. Cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que se espese ligeramente. (La salsa continuará espesando mientras se enfría). Sirva los rollos de pollo con la salsa de zarzamora.
¡Y listo disfruta de este delicioso platillo con tus seres queridos!