Con la meditación, los niños pueden aprender:
1. Cómo respirar correctamente.
Muchas personas aprenden a respirar mal (no profundamente) cuando son niños. La meditación puede ayudar a enseñar hábitos de respiración más adecuados. Una respiración profunda ayuda a la concentración y a la relajación, algo que los adolescentes, los niños e incluso los adultos jóvenes pueden desconocer y expresar a su manera.
2. Cómo gestionar el estrés y la ansiedad.
La meditación ayuda a reenfocar la mente y a calmar los pensamientos frenéticos y las emociones agitadas y estresantes.
3. Mejor enfoque.
La meditación de atención plena, especialmente, puede ser beneficiosa para mejorar la concentración. Esto se debe a que se necesita una atención y una conciencia considerables para estar presente.
4. Cómo calmarse y regular las emociones difíciles.
A menudo, los niños se ponen nerviosos por las emociones fuertes y no saben cómo calmarse. La meditación ayuda a centrar la mente y proporciona un "colchón" calmante para las emociones difíciles. Si a su hijo le gusta la música, considere la posibilidad de descargar alguna meditación que incluya música para niños. La grabación de audio puede reproducirse antes de acostarse o por la mañana mientras se preparan para empezar el día.
5. Cómo dormir mejor.
Si quieres utilizar la meditación para la hora de acostarse de los niños, esta es una excelente idea. La meditación para la hora de acostarse de los niños puede ayudar a aliviar algunos de los problemas que experimentan durante el descanso. Muchos niños se sienten demasiado ansiosos, asustados o enérgicos como para prepararse adecuadamente para dormir por la noche. La meditación antes de acostarse es el remedio perfecto para una mente errante.