8 RAZONES PARA CONSUMIR PRODUCTOS ARTESANALES

8 RAZONES PARA CONSUMIR PRODUCTOS ARTESANALES

¿Por qué debemos creer en cuidar la tierra en donde se crece, en el consumo local y el desarrollo personal de las comunidades mexicanas?

Aquí te damos 8 razones para apoyar al campo mexicano.

1. ADQUIERES PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD

Los productos artesanales a comparación de productos de consumo masivo están creados para tener un sabor único y especial. Al comprar este tipo de productos tendrás en tu casa un producto natural con gran atención a los  sabores.

En la mayoría de los casos están hechos a mano, elaborados con técnicas tradicionales, dando como resultado productos de excelente calidad que son menos dañinos para la salud.

2. AYUDAS A VARIAS COMUNIDADES

Detrás de un producto artesanal hay muchos agricultores mexicanos que se esfuerzan cada día por crear deliciosas recetas. Al comprar este tipo de productos estás ayudando a varias comunidades que han hecho de este trabajo su profesión.

En el caso de BROTÓ, al adquirir nuestros productos estás ayudando a mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que viven en comunidades de Valle de Bravo, ya que nuestros colaboradores reciben cursos y capacitaciones en base a sus necesidades, manteniendo un enfoque de crear herramientas para su crecimiento. Algunos de los cursos son: escritura, lectura, historia, alimentación, derechos de la mujer, consciencia familiar, arte, meditación, computación y agro ecología.

3. APOYAS LA ECONOMÍA LOCAL Y EL COMERCIO JUSTO

Al adquirir un producto en un negocio local, estás ayudando a la economía de toda esa zona, ya que las ganancias adquiridas se quedan dentro de la comunidad y esto a su vez genera empleos dentro de la misma comunidad. 

Esto quiere decir que al comprar un producto artesanal estás contribuyendo a que la economía de una localidad crezca y con ello los beneficios sociales.

4. OBTIENES UN PRODUCTO ÚNICO EN SU SABOR

Las ventajas de comprar productos elaborados de manera artesanal son muchas en comparación con los productos que se elaboran a gran escala. Una de esas ventajas es que puedes obtener sabores que difícilmente encontrarás en otra parte.

Así que si estás en busca de un producto auténtico, los productos artesanales son la mejor opción.

5. APOYAS A CREAR RECURSOS SUSTENTABLES

Muchos de los productos artesanales están elaborados con recursos naturales que cuidan el medio ambiente y generan un impacto positivo en él. Esto les aporta un gran valor, pues además de utilizar productos locales y activar la economía, cuidan el planeta.

En BROTÓ nuestras conservas y nuestras artesanias están elaboradas con elementos de la naturaleza y materiales 100% naturales.

6. GENERAS UN CONSUMO RESPONSABLE

Hacer una compra responsable quiere decir que te vuelves consciente de lo que estás adquiriendo y conoces el impacto que generan tus compras. Por lo que adquirir un producto no es solo por gusto sino también para un fin positivo.

Los productos artesanales promueven un consumo responsable, ya que además de utilizar materiales duraderos y persistentes que son buenos para el medio ambiente, apoyan el trabajo de los agricultores y artesanos que los crean.

7. CONOCES LA HISTORIA DEL PRODUCTO

La mayoría de las veces compramos un producto sin saber qué hay detrás de él o cuál es el proceso que se lleva acabo en su elaboración antes de llegar hasta nuestras manos.

Los productos artesanales siempre llevan consigo una historia que podemos conocer, gracias a su proceso único de creación (hecho a mano) y también al tratarse de un oficio que muchas veces va pasando de generación en generación. 

Los productos BROTÓ tienen varios años de historia,ya que están elaborados por manos de mujeres y hombres que han aprendido a crear artesanías y alimentos en los talleres de capacitación que se les imparten.

Gracias a esta capacitación las mujeres llevan a cabo una actividad productiva que da como resultado una mejor calidad de vida para sus familias. 

 

8. POR LA SATISFACCIÓN DE AYUDAR

Qué satisfacción da saber que tus compras tienen un impacto positivo en una familia o en toda una comunidad.

Al comprar productos artesanales, sin duda estás aportando un granito de arena y dignificando el trabajo de agricultores y artesanos que se esfuerzan por crear productos únicos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.