PORQUÉ CONSUMIR CONSERVAS

PORQUÉ CONSUMIR CONSERVAS

Las conservas de alimentos nos han acompañado desde hace mucho tiempo, desde que empezamos a recolectar comida y queríamos seguir consumiéndola fuera de temporada. Lo que inicialmente era un método casero es ahora un producto científicamente controlado y con todo el rigor de la industria alimenticia moderna. Sus principales beneficios son:

Propiedades inalteradas

Los productos mantienen sus nutrientes y propiedades nutricionales intactas durante largos periodos de tiempo. Esto se debe a que mediante el proceso de conservación detenemos el deterioro orgánico natural.

Amplio límite de caducidad

Dependiendo de cada producto la caducidad puede ir desde uno a cinco años. Y ni esto es el fin de la conserva. La fecha indicada solo marca el periodo óptimo de consumo, no implica que después no podamos alimentarnos de ella. Si nos esforzamos en que el alimento esté almacenado en un lugar seco, fresco y oscuro, su poder de conservación permanecerá inalterado durante mucho más tiempo.

Comida sana

Los productos se meten en conserva en su mejor momento, cuando están plenos de propiedades saludables. Estamos, por tanto, deteniendo el mejor momento del alimento para tomarlo cuando más nos interese.

Fácil almacenamiento

La comida aprovecha todo el espacio del envase, por lo tanto, las latas son fácilmente apilables entre sí. De este modo podemos mantener una despensa organizada y con el espacio bien aprovechado. Dispondrás de un excelente alimento, para varios días, cuando más lo necesites.

Independencia energética

Las conservas por lo general no necesitan refrigeración, así que pueden ser almacenadas con independencia del suministro eléctrico. Son ideales para crear una reserva de comida, bien conservada, que no dependa de fuentes de energía. Este alimento no se echará a perder si te vas de vacaciones o te ausentas un tiempo de casa. Estará esperándote, en perfecto estado, cuando regreses.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.