La guayaba es una gran fuente de vitamina C. “De hecho, una guayaba provee el doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esto es casi el doble del monto que podrías obtener de comer una naranja”.
La vitamina C juega un rol importante en mantener la salud del sistema inmune. “Los bajos niveles de vitamina C están ligados al riesgo de padecer infecciones y enfermedades”.
La guayaba es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C, e incluso mayor a los cítricos, coincide una publicación en internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde explica que por dicha propiedad la recomendación es comer guayaba en época de frío para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.
Lo más recomendable es comer la guayaba con cáscara para aprovechar la fibra que es donde se encuentra el mayor contenido de vitamina C, dice El Poder del Consumidor, una publicación dedicada al cuidado de los consumidores.
La puedes consumir de manera natural, eso sí bien lavada, también en agua refrescante, en mermelada Brotó o guayabas en almibar Brotó, ate, en paletas de agua.