RAZONES POR LAS QUE UN NIÑO DEBE SER ECOFRIEND

RAZONES POR LAS QUE UN NIÑO DEBE SER ECOFRIEND

La educación ambiental es fundamental para los niños porque significa que toman conciencia de los problemas que amenazan la vida en la tierra debido a la degradación ambiental a nivel mundial, nacional y regional. Por otro lado, es fundamental enfatizar la educación ambiental en la primera infancia con los valores de que todos puedan participar de la ética de la tierra, cuidar la protección dela vida, preocuparse por ayudar a los demás y ser sociales, para que las generaciones actuales y futuras tengan la oportunidad de vivir en un mundo digno. 

La educación ambiental se dedica a encontrar soluciones a las crisis ambientales, y existen destacados representantes que han impulsado este objetivo de conciencia ecológica, que es también un compromiso con diversos sectores del Estado y la sociedad. Por esta razón, diversas organizaciones se han centrado en el medio ambiente y han establecido procesos para crear conciencia sobre los temas ambientales.

Eco-reglas para los niños 

La Asociación Mundial de Educadores de la Primera Infancia (AMEI) ha desarrollado una lista de reglas para que los niños implementen y protejan el medio ambiente. Entre ellas se encuentran: 

  • Reciclar es divertido: El reciclaje puede ser más fácil enseñándoles a sus hijos que cada artículo debe desecharse en un color diferente según su composición.
  • Cierra la llave y ahorra agua: El ahorro de agua es fundamental para proteger el medio ambiente. Recuerda cerrar la llave mientras te lavas los dientes.
  • La Papelera de reciclaje: Enséñele a tu hijo a poner los papeles en un lugar donde se pueda reciclar. Tienes que explicarle que esto es para mantener el medio ambiente limpio para que puedas reciclar y proteger los árboles.
  • Apaga la luz: Muchas veces caminamos por la casa y encendemos todas las luces de las habitaciones por las que pasamos. No olvides apagarlos mientras ahorras energía. 
  • Comparte tus juguetes: Cuando tu hijo ya no use su juguete, dale nueva vida enseñándole a dársela a otro niño.
  • Las plantas no se arrancan: Es importante que los niños sepan que las plantas son seres vivos, por lo que no se pueden trepar ni arrancar, sino que deben protegerse y cuidarse.
  • Algo en la calle es de todos: Tu hijo necesita saber que todo lo que ve en la calle es de todos, por lo que debe respetarlo y no lastimarlo. 
  • Respetar a los demás: No se trata solo de respeto por la naturaleza, sino también de respeto por todos los que nos rodean.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.